miércoles, 16 de febrero de 2011

Autoridades de Magallanes aprueban minas en Isla Riesco ante protestas de ambientalistas ›

The Clinic › Autoridades de Magallanes aprueban minas en Isla Riesco ante protestas de ambientalistas ›: "Por unanimidad el Servicio de Evaluación Ambiental de Magallanes decidió aprobar el proyecto mina Invierno, la primera de cinco minas a rajo abierto que pretenden explotar en la isla patagónica. La noticia está siendo replicada con pesar por las redes sociales, mientras algunos manifestantes protestan en la sede de la intendencia magallánica. Noticia en desarrollo…

Aprobado en forma unánime. Ese fue el veredicto de el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Magallanes, compuesto por la intendenta Liliana Kusanovic y los seremis de todos los servicios competentes, quienes respaldaron sin chistar el proyecto mina Invierno S.A., la primera de cinco minas a rajo abierto que pretenden hacer en la Isla Riesco.

Después de las exposiciones del gerente general de la empresa minera, Jorge Pedrals, y un representante de los grupos opositores, la entidad regional dio el visto bueno al polémico proyecto para extraer seis millones de toneladas de carbón sub-bituminoso (el más contaminante de todos) en uno de los lugares más prístinos del territorio nacional.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815