miércoles, 26 de enero de 2011

Una carta en contra de la Privatización de Essbio, Aguas Andinas, Esval y Essal - El ConceCuente - Escríbelo tú mismo, que nadie te lo cuente (Noticias - Bío Bío - Chile).

Una carta en contra de la Privatización de Essbio, Aguas Andinas, Esval y Essal - El ConceCuente - Escríbelo tú mismo, que nadie te lo cuente (Noticias - Bío Bío - Chile).: "1.--La privatización del agua comenzó con los gobiernos de los presidentes Frei y Lagos pasando a ser propiedad mayoritariamente de enormes empresas extranjeras. En esa oportunidad también la reprobamos.

2.--El gobierno para promocionar la venta de las sanitarias curiosamente ha presentado distintos pretextos. Señaló que son recursos para la reconstrucción. Luego que es para financiar inversiones en CODELCO, la ENAP, EFE y El Metro. Más tarde que será para colaborar con las PYMES, para contribuir en el financiamiento de la seguridad y de la educación… Se han ido improvisado justificaciones que no revelan el trasfondo de esta privatización.

3.--Esta expropiación, en el caso de ESSBIO 45,28% del total de la empresa, no fue consultada con los propietarios, todas y todos los chilenos, esto no es admisible. Fue una decisión autoritaria y centralista.

4.--Las empresas sanitarias son de hecho un monopolio.

5.--La presencia del estado en la propiedad y dirección de las sanitarias es fundamental para una eficiente producción y para el interés de todos los chilenos.

6.--El monto de la destrucción producto del terremoto y maremoto de las propiedades y servicios públicos alcanza a 10.600 millones de dólares.

Se pretende obtener por la venta de estas empresas públicas 1.600 millones de dólares.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815