viernes, 24 de diciembre de 2010

Universitarios califican de “fraude” Reforma Educacional y exigen rechazo del Senado « Radio Universidad de Chile – Diario Electrónico

Universitarios califican de “fraude” Reforma Educacional y exigen rechazo del Senado « Radio Universidad de Chile – Diario Electrónico: "Los universitarios reclaman que la iniciativa se haya redactado sin la participación de los actores sociales y aseguran que, precisamente, no apunta a los problemas de fondo en relación a los dos aspectos que pretende abordar: calidad y equidad.

“Queremos develar el fraude que significa un proyecto de ley que habla sobre calidad y equidad cuando no hay ninguna parte de él que se refiera a eso. Aquí no se incorporan las aristas más importantes respecto de lo que ha traído a la educación chilena a este estado de crisis como la institucionalidad, la municipalización y la lógica de mercado como forma para regular el sistema, con nefastas consecuencias, sobre todo, para la educación pública”, afirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejos.

La dirigente estudiantil añadió que estos cambios se plantearon como una reforma educativa, sin embargo, constituyen una reforma laboral, ya que, a su juicio, brinda más atribuciones a los directores de los establecimientos desde una mirada gerencial.

Los estudiantes indicaron el Gobierno excluyó a especialistas, profesores y estudiantes, quienes al participar activamente del proceso educativo, tienen un claro diagnóstico de la situación en la que se está inmerso nuestro país en esta área.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815