jueves, 23 de diciembre de 2010

PSU: ¿Esperamos alguna novedad? ›

The Clinic › PSU: ¿Esperamos alguna novedad? ›: "21 de Diciembre de 2010 17 comentarios
PSU: ¿Esperamos alguna novedad?
Por The Clinic Online

Por Giorgio Jackson*

Todos los años nos viene una especie de amnesia y nos sorprendemos al ver cómo aumenta la brecha entre los puntajes de alumnos de colegios privados y municipales, mejor dicho, colegios para ricos y colegios para pobres.

No hay que ser profeta para decir que en un par de semanas, una vez publicados los resultados de la PSU nuevamente reflexionaremos acerca de nuestro desigual sistema educativo. Parece que todos los años nos viene una especie de amnesia y nos sorprendemos al ver cómo aumenta la brecha entre los puntajes de alumnos de colegios privados y municipales, mejor dicho, colegios para ricos y colegios para pobres. Y por más crudo que suene, es la realidad que hemos construido, y la PSU no hace más que acentuar las desigualdades ya conocidas en Chile.

El debate sobre la educación chilena está encendido, fruto de la llamada “revolución educacional” impulsada por el ejecutivo, que ha despertado mucho descontento dentro de los actores sociales involucrados. En ésta, se pone mucho énfasis en los incentivos a los resultados de pruebas estandarizadas y cómo éstas evalúan la calidad de la enseñanza. Pero si bien la prueba SIMCE tiene por objetivo evaluar los contenidos aprendidos, la PSU no debiese tener esta misma connotación.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815