lunes, 8 de noviembre de 2010

A ver: ¿quién es el más maricón? - El ConceCuente - Escríbelo tú mismo, que nadie te lo cuente (Noticias - Bío Bío - Chile).

A ver: ¿quién es el más maricón? - El ConceCuente - Escríbelo tú mismo, que nadie te lo cuente (Noticias - Bío Bío - Chile).: "El Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), se mandó otra ¿y qué fue? decir que los maltratadores son maricones. Así no más, bien bonito y con Jordi Castell de “rostro”.

Son varias cosas las que se pueden ver en esto, y lo que yo personalmente más destaco es que se puede asegurar que el SERNAM no tiene idea de género.

Uno de los puntos importantes es que implementa un sistema absurdo al denominar “maricón” al hombre violento. Es decir, esta genialidad de campaña nos invita a culpar al hombre que ejerce violencia y a la vez a violentarlo. ¿Ven lo mismo que yo? Se supone que la campaña tiene el objetivo de prevenir o detener la agresión, sin embargo, su metodología para lograr el objetivo es la misma violencia. Pensémoslo concretamente, el gobierno trata de maricones a los hombres maltratadores, así de simple ¿Desde cuándo esto es ético?

Este punto me parece explícitamente excluyente, porque ofrece como solución a los hombres golpeadores la exclusión, no la reparación, lo que tiene repercusiones claras en la mujer. Probablemente, en una relación donde predomina la violencia, un hombre haría sentir culpable a la mujer por hacerlo sentir maricón, y ¿cómo? golpeándola o ejerciendo violencia psicológica.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815