miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Cambió la Escuela de las Américas, como dice Ravinet? ›

The Clinic › ¿Cambió la Escuela de las Américas, como dice Ravinet? ›: "Luego de los escándalos públicos e investigaciones oficiales de los años 90, la escuela se vio obligada a cambiar su nombre tradicional y a matizar sus cursos con algunas cuantas horas obligatorias sobre DDHH.

Pero una persona que conoce de cerca la institución, el mayor Joseph Blair, ex director de instrucción en la escuela, ha afirmado que no fue más que una operación de camuflaje ante la opinión pública norteamericana: “No hay cambios de fondo, además del nombre. (…) Ellos imparten cursos idénticos a los que dicté. Cambian el nombre de los cursos, pero usan los mismos manuales”, afirmó Blair el 2002 al periódico San Francisco Chronicle.

Hay que agregar que las investigaciones oficiales norteamericanas se desataron en 1996. Ese año la Junta de Supervisión de Inteligencia de Estados Unidos reconoció el uso de manuales que era verdaderos libros de texto para la preparación de violadores sistemáticos de los derechos humanos. En la escuela senseñaban tortura, instruían efectuar ejecuciones sumarias y entregaban propaganda ideológica para disponer a los oficiales latinoamericanos para actuar como agentes de EE.UU.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815