martes, 12 de octubre de 2010

Estudio UC revela que sólo 4% de directivos municipales puede contratar docentes

La Tercera Edición Impresa: "Todas las mañanas, Germaine llegaba al colegio e iba al patio donde se formaban los alumnos. Después, 'pasaba a saludar a las salas (...) y de manera constante me quedaba a ver cómo eran las clases, para ver el comportamiento de un alumno en particular, o bien para observar cómo se desempeñaba el profesor'.

Según Germaine, 'esto es fundamental. El director tiene que ver qué se está haciendo en su colegio y ver lo que se está logrando'. Y sin embargo, sólo el 13% de los docentes asegura que el encargado del plantel visita frecuentemente las clases. Esto, según una investigación encargada por el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas de la Educación (Ceppe) de la UC, y realizada por la Fundación Chile.

Gonzalo Muñoz, uno de los investigadores del trabajo, señala que 'las prácticas de los directores tienen una debilidad manifiesta en los temas más pedagógicos'. Esto es preocupante, pues 'los directivos logran un mejor resultado y mejor gestión cuando ésta se concentra en apoyar a los profesores'.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815