lunes, 4 de octubre de 2010

Consejos de Bill Gates

blogs | El Mercurio: "En su edición del domingo 26 de septiembre se nos informa que el conocido y famoso multimillonario Bill Gates aconsejó a nuestro Presidente sobre el tema de la educación.

Más que los consejos mismos, lo que me inquieta es que los lectores crean que son buenos consejos. En lo que se refiere al Mandatario aconsejado, quiero creer que los recibió con reserva por el gran déficit de humanidad que hay en ellos. Pues es obvio que el hombre más rico del mundo difícilmente aconsejaría en materia de educación algo contrario a la mentalidad del grupo de 120 multimillonarios a que él pertenece, el cual, de hecho, maneja al mundo en la trastienda del poder político.

Su lenguaje sobre este tema no difiere en nada del que suelen usar en Chile los expertos en educación, quienes han olvidado a la persona humana, pues en todo lo que dicen está totalmente ausente el aspecto formativo de la educación. Bill Gates en sus consejos a nuestro Presidente sólo habló de competitividad, tecnología y mediciones, como corresponde a quien sustenta un modelo de civilización que ve en la generación de riqueza la finalidad misma de la cultura humana, riqueza que debe crecer ilimitadamente, convergiendo hacia una élite que por el solo hecho de poseerla se siente autorizada para regir los destinos de la humanidad, al decidir cómo debemos vivir para que ese orden global por ella gobernado prevalezca.

No hay, en ese modo de concebir la educación, un concepto del hombre como lo concebía la sabiduría universal, ni menos la fe cristiana, pues no queda nada ahí que sea propiamente humano. Sólo quedan recursos humanos.

Las iglesias cristianas deberían tomar el acuerdo de hacer de las 'bienaventuranzas' del Sermón del Monte, del evangelio de San Mateo, el núcleo conceptual inspirador de la oración de la comunidad, a fin de recuperar la humanidad perdida por la hegemonía de estos señores.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815