miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cómo evitar que los dueños de la mina San José se corran ›

The Clinic › Cómo evitar que los dueños de la mina San José se corran ›: "El principal escollo para hincarle el diente a los dueños de la mina San José, afirma Ugarte, es que no resulta fácil desde el derecho general, y laboral en particular, acceder a los patrimonios personales de los propietarios. Situación que sólo sería factible sobre el capital declarado por la personalidad jurídica, o sea, la compañía minera San Esteban. Esta situación implicaría, si se decreta la quiebra de la mina, que el mayor activo de la empresa, en este caso el yacimiento, no tendría ningún valor pues no estaría en condiciones de volver a funcionar. De ahí que el escenario planteado por Tuane no sólo pone en jaque a los acreedores de la empresa sino a los trabajadores que no podrían cobrar sus sueldos. Y no sólo eso: también la empresa podría zafarse de eventuales indemnizaciones por daño moral o accidentes de trabajo.

-Estos señores van a seguir siendo ricos, gozando de su prosperidad y los mineros seguirán con sus créditos laborales impagos- argumenta Ugarte.

Para Javier Castillo, secretario del sindicato de San Esteban, no es tema quién responda a los mineros siempre que alguien lo haga.

- Enviado mediante la barra Google"

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815