lunes, 10 de mayo de 2010

Profesores de Educación Básica muestran mayor interés por educar con tecnologías

Entre los diferentes actores del sistema escolar, los docentes de Educación Básica son los más interesados en participar del Plan de Formación de Enlaces del Ministerio de Educación.



La gran cantidad de tecnología y recursos digitales que se han focalizado en la enseñanza básica, ha despertado un alto interés entre los profesores de este nivel por capacitarse en el uso educativo de las tecnologías.

Así lo muestran las inscripciones realizadas durante el primer semestre, en los Cursos de Formación en Competencias en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) impulsados por Enlaces del Ministerio de Educación.

Dentro del Plan de Formación de esta institución existen tres niveles: básico, común, diferenciado y especializado. Dentro del plan común, se imparte el curso “Competencias transversales en la era digital”, donde hasta ahora el mayor número de inscritos son profesores de Educación Básica. En tanto, el curso más demandado del plan diferenciado es “Innovando con TIC en aula de primer ciclo”, cuyo objetivo es que profesores de primer ciclo básico desarrollen competencias orientadas a seleccionar escenarios y recursos tecnológicos presentes en su establecimiento y utilizarlos en el desarrollo de determinados aprendizajes en sus aulas.

Leer Más AQUÍ:

PROFESORES-EDUCACION-BASICA-MUESTRAN-INTERES-EDUCAR-TECNOLOGIAS

No hay comentarios:

Barrapunto

Se ha producido un error en este gadget.

Licencia blog

Safe Creative #0906164028815